TRAVESÍA EN KAYAK DESDE LOS ANDES HASTA EL PACÍFICO

DÍA 1: EL BOLSÓN – LAGO PUELO – LAGO INFERIOR

Desde la ciudad de El Bolsón saldremos en dirección sur hacia el Parque Nacional Lago Puelo en la Argentina. Luego del protocolo de aduanas, prepararemos nuestro equipo y comenzaremos a remar por el lago Puelo en dirección Oeste, hacia el río Puelo, el cual en un corto tramo cae hacia el lago Inferior en el lado chileno. A orillas de este bello lago armaremos nuestro primer campamento bajo las estrellas.

DÍA 2: LAGO INFERIOR – LAGO LAS ROCAS

Temprano por la mañana ingresaremos oficialmente a Chile a través del retén Fronterizo lago Inferior. Luego montaremos nuestros kayak en un carro tirado por bueyes, quienes nos guiarán hacia el lago Las Rocas ubicado a tán solo 500 metros de distancia.  De vuelta en el agua cruzaremos el lago Las Rocas hasta el sector conocido como “puerto de palos” donde montaremos nuestro segundo campamento.

DÍA 3: LAGO LAS ROCAS – LAGO AZUL

Desde el lago las Rocas, otra yunta de bueyes moverá nuestros equipo hasta el lado sur del lago Azul, quién debe su nombre a su característico color azul profundo.  Desde ahí remaremos hasta el extremo este del lago, donde armaremos campamento en medio de una playa virgen rodeada de bosque nativo.

DÍA 4: LAGO AZUL – RÍO PUELO RÍO TRAIDOR

Este día completaremos el cruce del lago Azul hasta llegar a su ribera norte, desde ahí una camioneta de apoyo nos estará esperando para llevarnos hacia el sector de Santo Domingo. Desde este lugar comenzamos a descender el río Puelo hasta llegar a la confluencia con el río Traidor. En este lugar nos hospedaremos con Don Chindo y Nancy Gallardo, quienes nos recibirán con su hospitalidad característica y nos prepararán una exquisita comida.

DÍA 5: SECTOR RÍO TRAIDOR – LAGO TAGUA TAGUA

Luego de un delicioso desayuno de campo, seguiremos descendiendo el río Puelo durante 4 horas aprox, hasta llegar al lago Tagua Tagua. En este lugar montaremos campamento.

DÍA 6: LAGO TAGUA TAGUA – PUELO

Temprano por la mañana iniciaremos el cruce al lago Tagua Tagua y seguiremos descendiendo por el río Puelo hasta llegar a la localidad de Puelo, donde nos hospedaramos en una cabaña a orillas del río. Por la noche tendremos un momento para celebrar la expedición.

DÍA 7: PUELO – COCHAMÓ

Desde Puelo saldremos remando por el río Puelo hasta finalmente entrar al océano pacífico, por el estuario de Reloncaví, el primer fiordo de la Patagonia. Desde aquí tomaremos rumbo norte hasta llegar al pueblo de Cochamó. Luego de almorzar abordaremos el transporte que nos llevará hasta la ciudad de Puerto Varas.

DÍÁ 8: DÍA EXTRA

Incluye

____________________

​- Transporte  desde Puerto Varas.

– Todas las comidas, incluyendo cenas en casas locales y ración de marcha.

– Guía profesional bilingüe, con amplia experiencia en la zona y certificado en primeros auxilios (Wilderness First Responder).

– Caballos de apoyo para carga y comidas (1 cada 3 pasajeros).

– Alojamiento en camping y casas locales.

– Equipo de camping y de cocina.

– Kit profesional de primeros auxilios.

– Equipos de comunicación Radios UHF y Telefono Satelital.

Fotos de la experiencia